Agencia Reforma

WASHINGTON.- La Fiscalía de Nueva York, en Estados Unidos, tiene pruebas para incriminar al ex Secretario de Seguridad Pública mexicano, Genaro García Luna, de acuerdo con documentos revelados.

El periodista Alan Feurer del diario The New York Times reveló que los fiscales que acusan a García Luna en Brooklyn tienen pruebas que incluyen intercepciones de comunicaciones .

En su cuenta de Twitter Feurer publicó imágenes de documentos que recopilan las evidencias.

Entre estas están declaraciones, registros migratorios, registros financieros, fotos documentos y videos relacionados con drogas, así como registros de comunicaciones interceptadas e información descargada de dispositivos electrónicos de García Luna.

“Aquí un vistazo a algunas de las pruebas que los fiscales tienen contra Genaro García Luna, el Secretario de Seguridad mexicano acusado de aceptar sobornos del Cártel de Sinaloa”, señaló Feurer en un tuit, adjuntando el documento.

“Incluye comunicaciones interceptadas (no necesariamente de García Luna) y descargas de sus dispositivos electrónicos”.

El ex Secretario de seguridad se encuentra arrestado en Estados Unidos y enfrenta un juicio en ese país por la acusación de aceptar sobornos por parte del Cártel de Sinaloa.

El pasado 21 de diciembre compareció ante el Juez Brian Cogan durante 15 minutos, quien dio a la Fiscalía un mes para presentar pruebas contra García Luna.

Se trata del mismo juez que llevó el caso de El Chapo Guzmán.

García Luna tiene cita para una nueva audiencia el próximo 2 de abril.