Alfonso Durazo solicita licencia al cargo de senador

16
[cm_ad_changer campaign_id="1"]

 

El senador Alfonso Durazo Montaño solicitó este jueves licencia por tiempo indefinido para dejar su escaño como senador de la República. En la Gaceta Parlamentaria se publicó el oficio que será tramitado en la sesión de este jueves, en favor de quien será el titular de la virtual Secretaría de Seguridad Pública Federal. En el oficio, dirigido al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, no se especifican los motivos de la licencia.

Alfonso Durazo Montaño es el primero de los senadores por Morena que solicita licencia de una larga lista de quienes ocuparán a partir del 1 de diciembre algún cargo en el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, como lo es Olga Sánchez Cordero, quien está propuesta para la Secretaría de Gobernación.

Durazo, propuesto como titular de la virtual Secretaría de Seguridad Pública, ha dicho que en las regiones de alta incidencia delictiva como Guerrero, Michoacán, Chihuahua, Jalisco y Colima, se reforzará la seguridad. Durante una reunión con el futuro gabinete de seguridad con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la casa de transición, señaló que trabajarán en 266 regiones civiles donde distribuirán el estado de fuerza con la que actualmente cuenta el Gobierno federal.

Alfonso Durazo señaló que el presupuesto que se destinará será el mismo de este año, pero las prioridades, rubros y tareas serán distintas y los tema de prevención, tecnología, capacitación, mejoramiento de la economía de los policías serán fundamentales.

Además, tendrán coordinación de manera permanente con las Fuerzas Armadas en las reuniones diarias a nivel nacional, y también se replicarán a nivel estatal y regional, a fin de que el gabinete de seguridad dé seguimiento a aquellas cuestiones de carácter estratégico, por lo que los estados y municipios tomarán las decisiones correspondientes.

Interrogado sobre la guardia nacional, abundó que este órgano está en diseño, “guardia civil, prefectura civil, prefectura de seguridad, el nombre que sea, ese órgano está en este momento en diseño, se nutrirá con elementos de los actuales cuerpos de seguridad particularmente de la Policía Federal, de policías militares y navales.

Alfonso Durazo señaló que el programa de seguridad combatirá todas aquellas acciones, personas y grupos que representen un riesgo para la seguridad y se pondrá énfasis en los delitos de robo a casa habitación, a transeúntes, de vehículos, secuestro, extorsión, cobro de piso, así como asalto a mano armada, entre otros.

En este sentido, sostuvo que pondrán énfasis en la coordinación con autoridades estatales y municipales puesto que se trata de delitos del fuero común, y se requiere del trabajo coordinado.

Pero a estas alturas y con la dimensión del problema, no podemos ya estarnos echando la bolita, tenemos que trabajar juntos, de manera coordinada, con un frente único, un mando único cohesionado con el problema de la inseguridad a nivel nacional, con independencia de su carácter federal, estatal o municipal”, puntualizó.

Con información de Notimex

 

Comentarios

[cm_ad_changer campaign_id="1"]