Analizan declarar ‘cementerio’ zona de erupción del Volcán de Fuego; suspenden búsqueda

143

Las tareas de búsqueda de personas en la zona de impacto de la erupción del Volcán de Fuego han quedado suspendidas por el momento, porque las condiciones no  permiten garantizar la integridad de los equipos de rescate.

De acuerdo con información proporcionado por Edwin Pitán, colaborador de Noticias Radio Avanzado desde la ciudad de Escuintla, Guatemala, el  área colapsada podría ser declarada como un cementerio, debido a que” la cantidad de cenizas y rocas acumuladas es demasiado y las autoridades efectúan un trabajo manual con palas y piochas lo que se les hace prácticamente imposible recuperar más cadáveres”.

En el lugar aún hay material volcánico caliente, a lo que se agrega las condiciones del clima, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Pitán narra que la carretera que conecta Antigua Guatemala con el departamento de Escuintla, podría quedar inhabilitada totalmente ya que fue destruída por la lava arrojada por el coloso de fuego.

Mientras tanto, los familiares de personas desaparecidas permanecen en las zonas cercanas a l desastre con la esperanza de poder encontrar los cadáveres de sus seres queridos.

A las personas se le recomienda no acercarse al lugar y atender lo que indican las autoridades, agrega la coordinadora en un boletín de prensa.

Con información de Edwin Pitán / Prensa Libre

Comentarios