TAMAULIPAS.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, informa que obtuvo lla orden de aprehensión solicitada en contra de 8 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado por su probable participación en el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Juan Daniel “N”, en hechos suscitados el pasado 07 de febrero en el municipio de Río Bravo.

Esta orden es derivado del trabajo contenido dentro de la carpeta de investigación 139/2020, abierta por  el Agente del Ministerio Público.

“Una vez valoradas las pruebas periciales pertinentes, así como los resultados de las indagatorias realizadas tanto por las Policías Investigadora y los Peritos de la Dirección General de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, se logró establecer la citada probable responsabilidad de los involucrados”, dice el comunicado.

Con ello, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas expone su compromiso de actuar bajo los principios de presunción de inocencia, legalidad y respeto irrestricto a los Derechos Humanos y el debido proceso.

Días después de los hechos, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca manifestó que el crimen no quedaría impune y que pagarían las consecuencias quien fuera.

“Se están haciendo todas las investigaciones, y como lo he mencionado anteriormente, aquí no va a haber impunidad, si bien hubo errores y exceso de la fuerza, se va a aplicar la ley, esto no es opción”, enfatizó.