EDIMBURG.- Los comisionados del condado de Hidalgo aprobaron un presupuesto total de $ 308.6 millones para el año 2020, reduciendo la tasa impositiva en medio centavo y preparándose para un déficit de $ 6 millones.

Del presupuesto total de $ 308.6 millones, alrededor de $ 220.3 millones se destinarán al presupuesto del fondo general, que cubre mantenimiento y operaciones, y alrededor de $ 28.3 millones se utilizarán para pagar el servicio de la deuda.

Otros fondos presupuestados incluyen $ 22.7 millones para el fondo especial de ingresos y $ 37.2 millones para el fondo empresarial.

Y aunque las perspectivas financieras del condado parecen positivas en base a las tendencias financieras anteriores, hay varios factores que podrían descarrilar incluso los mejores planes establecidos.

“Lo único que diré es, ‘Dios nos bendiga'”, dijo el juez del condado Richard Cortez el martes después de una votación unánime para adoptar el presupuesto. “Tenemos muchas incertidumbres en el futuro con la construcción del palacio de justicia; con dos nuevas cortes por venir; posible adquisición de edificios.