Pedro Sánchez/Agencia Reforma

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- Una ola inusual de violencia golpea a esta ciudad fronteriza con un saldo de 22 personas asesinadas en sólo tres días, siete de ellas calcinadas, además de 15 vehículos incendiados (10 camiones y 5 autos particulares) en diferentes puntos de la ciudad.

El lunes, el día que hombres armados asesinaron a 9 integrantes de la familia LeBarón, cuatro personas fueron ejecutadas en Juárez; el martes se reportaron 9 crímenes, y ayer miércoles sumaron otro 9 homicidios violentos.

En esos tres días se registraron además otros 19 crímenes en diferentes municipios del Estado, con lo que suman en total 41 los casos reportados en el la entidad gobernada por el panista Javier Corral.

Autoridades identificaron al grupo delictivo «Los Mexicles», grupo armado del Cártel de Sinaloa, como responsable del incendio de vehículos. Ayer cuatro personas resultaron lesionadas tras ser quemado el camión de transporte de personal en el que se trasladaban en el cruce de Avenida Tecnológico y El Granjero, en Ciudad Juárez.

Un camión fue incendiado en la carretera Juárez-El Porvenir, en la entrada del poblado de Loma Blanca, en el Valle de Juárez, sin que se reportaran personas lesionadas. Además la Fiscalía del Estado reportó el hallazgo de nueve personas ejecutadas.