Agencias

TEXAS.- Cynthia Nalleli Alanis, de 27 años, asistente del Fiscal del Distrito del Condado de Hidalgo fue arrestada este lunes, por una acusación de cargos federales.

Ricardo Rodríguez, fiscal del distrito, conformó el arresto pero no ofreció detalles sobre cuáles son los cargos de los que se acusa a Alanis.

En su declaración, Rodríguez también dijo que Alanis fue despedida tras la noticia de su arresto.

“Me han informado que la fiscal federal adjunta de delitos menores Cynthia Alanis en mi oficina fue arrestada por las autoridades federales. La empleada ha sido despedida. Tengo entendido que los cargos presentados no están relacionados con ninguno de los trabajos realizados por la ex empleada en esta oficina”.

Las autoridades justificaron que debido a que este asunto involucra a un ex empleado de la Oficina del Fiscal de Distrito, no harán comentarios sobre ninguna investigación criminal potencial, ni  sobre asuntos relacionados con decisiones internas.

Según los registros públicos, Alanis, quien se graduó de la Universidad de St. Mary en mayo de 2018, comenzó a trabajar con la oficina del fiscal de distrito a partir de noviembre de 2018.