Miguel Domínguez/Agencia Reforma

TAMPICO, México.- El presunto asesino del médico despojado de su camioneta en la fila del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, el pasado 23 de diciembre, fue capturado y puesto a disposición de las autoridades.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET) informó que derivado de las investigaciones realizadas por Agentes de la Policía Investigadora, con apoyo de elementos de la Coordinación Estatal de la Policía Federal, en transición a la Guardia Nacional, se logró la detención de José Ángel “S” por los delitos de homicidio calificado.

El indiciado cometió el crimen con las agravantes de alevosía y ventaja, y robo de vehículo al sorprender al dentista especialista, obligándolo con violencia a entregarle llaves y dinero de su cartera.

De las investigaciones realizadas, se obtuvo información necesaria para obtener y realizar diligencia de cateo en un inmueble de la Colonia Arcoiris de este municipio, habitado por José Ángel “S”, donde se localizó y aseguró un arma de fuego.

De la continuidad de las investigaciones, entre las que se encuentra el estudio científico que permitió determinar la correlación entre el arma localizada en el inmueble como la utilizada en el evento delictivo, se logró establecer que José Ángel “S” participó en el homicidio de Óscar “M” registrado en las inmediaciones del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, el pasado 23 de diciembre del 2019.

José Ángel “S” fue puesto a disposición de un Juez de Control que en las próximas horas determinará su situación jurídica.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reitera su compromiso trabajar coordinadamente con autoridades de otros órdenes de gobierno para investigar los delitos que lesionan a la sociedad y atentan contra el patrimonio, la vida, la paz y seguridad de los tamaulipecos.

La víctima identificado el día de los hechos como Óscar Manuel Reséndiz, era un doctor odontólogo muy reconocido, al igual que su padre, residente en Mission, Texas, y ese día decidió visitar a su padre en Reynosa porque la Noche Buena del 24 de diciembre no iba a poder visitarlo.