Aseguran a 12 migrantes en Mission

25
Foto: Archivo

Miguel Domínguez/ Agencia Reforma

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos aseguraron en una casa de seguridad a 12 extranjeros ilegales, informó Carlos M. Ruiz Morales, agente de Información Pública de la Patrulla Fronteriza.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al Sector del Valle del Río Grande, en colaboración con la Oficina de Agentes del Condado de Hidalgo, identificaron una casa sospechosa en Mission, Texas.

Los agentes localizaron a 12 extranjeros ilegales al irrumpir en la residencia, incluyendo un ciudadano mexicano y 12 guatemaltecos, quienes fueron asegurados para ser procesados y llevados ante un juez de Migración.

Y caen 4 por intentar cruzar droga a EU

En dos acciones diferentes, la Patrulla Fronteriza detuvo a cuatro personas que intentaban cruzar droga de manera ilegal hacia Estados Unidos.

El jueves, agentes comisionados en Fort Brown arrestaron a dos traficantes de drogas, luego de que observaron que varios sujetos ingresaban ilegalmente al país, con bultos de narcóticos en la espalda.

Los agentes respondieron y arrestaron a un hombre de 25 años y un menor de 15 años, los sujetos restantes huyeron a México.

Una búsqueda en el área llevó al descubrimiento de 3 paquetes de marihuana que pesan más de 64 libras (unos 29 kilos), con un valor estimado en la calle de más de 50 mil dólares.

Este lunes, de nueva cuenta, también en el área de responsabilidad de Fort Brown, los agentes respondieron a un informe de cuatro sujetos que ingresaban ilegalmente a Estados Unidos.

A su llegada, localizaron y arrestaron a dos jóvenes de 17 años que cargaban bultos de marihuana y observaron que los otros dos sujetos saltaban de nuevo al Río Grande (Río Bravo), regresando a México.

La marihuana pesaba más de 34 kilos y tenía un valor estimado en la calle de más de 55 mil dólares.

Los narcóticos fueron entregados a la DEA, y los sujetos fueron remitidos para juicio.

Comentarios