Aseguran tortilleros que mantendrán precio

39
[cm_ad_changer campaign_id="1"]

Por: Arely López Galicia

Debido a los incrementos que se han dado a nivel nacional en los precios de las harinas y el maíz, que son materias primas para la tortilla, el gremio de tortilleros en Matamoros dio a conocer que pese a esta situación no subirán los costos  para no afectar a la ciudadanía.

José Ángel Frías Rodríguez, empresario del ramo señaló que tan solo la harina subió a 400 pesos, y que recientemente también se les aumentó la luz, agua y los costos de mano de obra que ha afectado el precio final de la tortilla en otras ciudades.

Pese a ello, dijo que “la organización a la que pertenezco, que es a nivel nacional y que es la que nos está rigiendo, no estamos de acuerdo y no vamos a apoyar ningún incremento al precio de la tortilla, para no afectar a la ciudadanía”, afirmó.

Señaló que actualmente el precio de la tortilla es libre, por lo que es a criterio de cada comerciante que no está dentro de dicha organización si aumenta su costo final de ya no ser redituable, sin embargo, exhortó a que analicen la situación económica que prevalece en el país, ya que finalmente esto perjudicará a quienes menos tienen para alimentarse.

 

Comentarios

[cm_ad_changer campaign_id="1"]