Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU en el Puente Internacional de Libre Comercio en Los Indios, Texas, ayudaron con un parto especial, un bebé que no podía esperar para nacer.

“Nuestros oficiales están listos para una variedad de situaciones, incluso partos, y utilizaron toda su capacitación y experiencia para calmar a la madre y ayudarla con su parto, lo que sucedió casi inmediatamente después de regresar a los Estados Unidos”, dijo el director del puerto, Tater Ortiz, del puerto de entrada de Brownsville en un comunicado de prensa.

Los eventos se desarrollaron poco después de las 7 de esta mañana cuando los oficiales de inmigración mexicanos en el Puente Internacional de Libre Comercio en Los Indios transportaron a una ciudadana estadounidense de 16 años, que estaba en trabajo de parto.

De acuerdo reporte, la futura madre se encontraban en el punto medio del puente a la espera de oficiales de CBP. Mientras los oficiales de CBP se preparaban para transportar a la madre a las instalaciones del puerto de entrada de EEUU, la niña de 16 años ya estaba en pleno trabajo y dio a luz al niño en un vehículo de CBP.

Los oficiales de CBP contactaron inmediatamente a los servicios médicos de emergencia y llegaron paramédicos y transportaron a la madre y al bebé a un hospital local. En el comunicado la agencia informó que ambos gozaban de buena salud.