Atiende Cruz Roja salud de migrantes

22
[cm_ad_changer campaign_id="1"]

 

Por Arely López Galicia

H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Ante las malas condiciones de salud en las que llegan las decenas de migrantes que transitan por los puentes internacionales de Matamoros, la Cruz Roja Mexicana continúa brindándoles atención médica.

Francisco Gabriel Ponce Garay, Coordinador de Socorros Cruz Roja Matamoros dio a conocer que aunado a estas acciones, también les otorgan apoyos alimenticios a fin de que pasen mejor su estancia en esta ciudad fronteriza.

“Todos los días estamos atendiendo a todas las personas migrantes que están llegando a Matamoros por los puentes internacionales, empezamos a checar su salud y posteriormente si hay necesidad de trasladarlos a alguna clínica para recibir atención más especializada”, dijo.

Mencionó que también se les hace entrega de kit de aseo personal, y otros productos que requieran durante su estancia en esta ciudad, ya que actualmente hay migrantes que intentan pedir asilo en Estados Unidos, así como también llegan muchas personas deportadas diariamente.

Mientras tanto, junto con el voluntariado de la Cruz Roja, se hace una cooperación para poder conseguir alimentos y ofrecerle comida a las decenas de migrantes que son atendidos por el grupo BETA en los puentes internacionales.

Comentarios

[cm_ad_changer campaign_id="1"]