Muestran estadísticas del primer semestre de 2019 de las operaciones aduaneras en Nuevo Laredo, lo cual reflejó un aumento de 19 mil 160 cruces de camiones en este periodo, informó el regidor Gerardo Peña, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico.

Esta información se dio a conocer en la Tercera Reunión del Comité de Facilitación Aduanera 2019 que se realizó en la Aduana del Puente Internacional del Comercio Mundial ( Puente III).

La reunión fue convocada por Ricardo Díaz de  la Serna, administrador de la Aduana en Nuevo Laredo, y en representación del alcalde Enrique Rivas, asistió el regidor Gerardo Peña.

“El administrador de la Aduana nos convocó a una reunión donde nos mostró las estadísticas en los cruces internacionales, de manera global los números se mantienen casi igual que el año pasado”, dijo.

Refirió que en este mismo periodo, pero de 2018 se registraron 949 mil 637 cruces,  mientras que de enero a junio de 2019 son 968 mil 797, por lo que se espera superar la meta de un millón 911 mil que se tuvieron el año pasado.

Gerardo Peña comentó que en la junta hablaron de los proyectos importantes que trae la aduana estadounidense, como ejemplo citó una ampliación para conectarse con la Carretera Interestatal 35.

También señaló que los transportistas se mostraron complacidos por el arranque del carril de vacíos y conectarlo con el lado americano, lo que agiliza los cruces.

Por último, mencionó que en esta reunión participaron representantes de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAA), Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Transportistas, Unión de Transfers, Consejo de Instituciones, Inspección Fiscal Aduanera (IFA), y Aduana de Laredo, Texas.