Benito López/Agencia Reforma

Monterrey, México.- El Alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, anunció que tras un largo período de gestiones y de trabas, se aprobó el cruce de materiales peligrosos por el Puente Internacional III del municipio fronterizo en Tamaulipas.

Antes del logro, dijo, se vencieron “intenciones” ocultas que rechazaban abrir el puente al cruce de los materiales peligrosos.

“Que finalmente ya fueron superadas para que el Puente III pueda reanudar con un mayor rendimiento y un plus esta vía internacional de cruce de materiales peligrosos”, indicó.

Rivas dijo que el Puente Internacional III es el más importante de América Latina y se ubica en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El presidente de los agentes Aduanales de Nuevo Laredo, Edgardo Pedraza Quintanilla, en conferencia, señaló que de ahora en adelante podrán cruzar por este puente una serie de materiales catalogados como peligrosos, que no estaban permitidos.

“De los principales materiales que podemos cruzar en adelante son las baterías o pilas, residuos de níquel, aceites usados para frenos, líquidos, anticongelantes, desechos químicos, desperdicios de vidrios y desperdicios de balastros de lámparas, así como barriles y tambores, entre otros”, indicó.

“Sin duda este es un gran logro para el gremio aduanero de Nuevo Laredo”, calificó.