Baja 7% producción de pesca en la Laguna Madre por altas temperaturas

30
[cm_ad_changer campaign_id="1"]

Por: Arely López Galicia

Debido a las altas temperaturas que se registran en esta temporada de canícula,  la producción tanto de camarón como de varias especies de escama ha disminuido entre un 5 y un 7 por ciento en el presente mes, afectando a los pescadores de la Laguna Madre.

Así lo dio a conocer el nuevo titular de la Oficina de Pesca en Matamoros, Enrique Navarro Valenzuela, quien destacó que como cada año este fenómeno se presenta disminuyendo considerablemente la captura, principalmente de camarón.

Mientras que por otra parte en la zona del golfo, también se ha visto afectada la captura de tiburón cazón, que es una especie de las que más se comercializa en estas fechas.

Destacó que aunque aún no se tiene la estadística oficial de lo capturado en este mes de julio, se estima que esta tendencia a la baja continúe hasta el mes de septiembre, cuando mejoren las temperaturas, por lo cual dijo algunos pescadores están optando por realizar otras actividades para compensar los bajos ingresos que tienen actualmente.

Comentarios

[cm_ad_changer campaign_id="1"]