H. MATAMOROS, Tamaulipas.- El secretario del Ayuntamiento de Matamoros, Federico Fernández, comentó que la incidencia de delitos ha disminuido dentro del primer cuadro de la ciudad.

El funcionario, detalló que a diario hay una reunión de seguridad, donde todos los días pasan un reporte de cuál es el estado que guarda la ciudad en materia de seguridad, y a esta se suma la reunión mensual interistitucional.

“En la última reunión que tuvimos a inicios del mes de agosto, nos reporta una disminución de la incidencia de delitos, lo cual nos da mucho gusto”.

Federico Fernández, expuso que no deja de haber eventos aislados, en especia delitos dolosos, los cuales buscan eliminar, siendo el robo el delito de más incidencia.

GUARDIA NACIONAL

Por otra parte, el Secretario del Ayuntamiento, comentó que la Guardia Nacional no ha sido totalmente implementada en Matamoros, pero sí actuará en determinado momento.

“Yo quiera darles una noticia más precisa de la Guardia Nacional en la primer semana de septiembre que es cuando pudiéramos tener un informe más preciso sobre esto”, concluyó.