Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Martí Batres presentó ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena una queja ante anomalías en el proceso interno en el que Mónica Fernández ganó para presidir la Mesa Directiva de la Cámara alta.

“Hoy por la mañana presenté ante la @CNHJ_Morena queja contra el proceso interno del Grupo Parlamentario de #Morena en el Senado en el que supuestamente se determinaron sus propuestas hacia la integración de la Mesa Directiva del Senado de la República”, tuiteó.

Ayer, el todavía presidente del Senado aseguró que si su correligionario Ricardo Monreal renuncia al liderazgo de la bancada de Morena, él desistiría de buscar su reelección.

Batres denunció violaciones al proceso, entre ellas que de último momento se permitió la participación de integrantes de Encuentro Social.

El lunes pasado, en la interna de la bancada de Morena, el senador perdió ante Mónica Fernández por 33 votos contra 29 en un ejercicio que cuestionó por la incorporación, de último momento, de las cinco integrantes de Encuentro Social, en un hecho que el legislador consideró ilegal.