Brinda DIF y Procuraduría apoyo y trabajo a Padre de 30 años con 8 hijos

1636

Por: Juan José Hernández Reyna

El caso de los 8 menores que se quedaban al cuidado de su hermana de 10 años y que fuera denunciado al Sistema DIF a través del programa ¿Qué sucede en tu colonia? tuvo un desenlace positivo, pues las autoridades incluyendo a la Procuraduría de la defensa del Menor y la Familia, revisaron a fondo el tema y brindaron todo tipo de apoyo tanto a los menores como al padre de estos.

Los niños fueron revisados por médicos y la psicóloga, Sandra Leticia Ramírez Ramírez, quien aseguró que afortunadamente ningún menor presenta daño ni maltrato,  “nuestra obligación es darles el seguimiento adecuado pues están en una situación de vulnerabilidad”, dijo la especialista.

Al señor Jesús Cedillo Flores, de 30 años de edad, originario del estado de Nuevo León, con apenas 30 días en la ciudad, vino con la intención de empezar de ceros pues según dice, su esposa ya no quiso continuar con él, quedándose a residir en la ciudad de Reynosa en compañía de la novena hija de ambos, de varios meses de nacida.

También comentó, “Gracias a Dios, y a Noticias Radio Avanzado, mis hijos están mejor y estamos recibiendo mucha ayuda”, al momento que era abrazado por todos sus hijos, los cuales lucían limpios y sonrientes al salir todos de las audiencias en el edifico del DIF ubicado en la cuarto y Camilo Manzo.

Parte del apoyo recibido de la autoridades, será que obtenga las actas de nacimiento de sus 6 hijos que falta de registrarlos.

Por su parte, el Procurador de la Defensa del Menor y la Familia, Gilberto García Garza, explicó que además del apoyo legal y las gestiones que ya se están haciendo en coordinación con el estado de Nuevo León para obtener los documentos, ya se habló con una escuela para que los acepten de oyentes por el tiempo  que termina este ciclo escolar.

Otro de los apoyos que tendrá Jesús y sus 8 hijos,  dijo el Procurador, son una estufa y un tanque de gas, un pequeño refrigerador además de colchones, despensas, ropa y también se le paoyará para que tenga un trabajo con un buen sueldo.

Comentarios