Buscan extraditar a involucrados en atentado contra Maduro

19

 

CARACAS, Venezuela.- El ministro venezolano de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó hoy que el gobierno de Venezuela ha activado los mecanismos para que las personas implicadas en el atentado contra el presidente Nicolás Maduro sean extraditados y puedan responder ante la justicia.

Al término de una reunión de vicepresidentes sectoriales que se realizó este jueves en Caracas, Rodríguez dijo que “se han activado los mecanismos políticos para aquellos criminales, sicarios, asesinos que se encuentren extraterritorial, al territorio de la República Bolivariana de Venezuela, y que estén involucrados en los hechos del 4 de agosto”.

“Existen los mecanismos jurídicos y diplomáticos para que puedan responder ante la justicia venezolana”, reiteró.

Asimismo, Rodríguez comentó que, por instrucciones de Maduro se realizaron dos reuniones con los encargados de negocios de Estados Unidos y Colombia para informar sobre la situación y solicitar la extradición de algunos involucrados.

De acuerdo con Rodríguez, tanto al encargado de negocios de Estados Unidos, James Story, como al consejero de la embajada de Colombia, Augusto Blanco, se les informó sobre “los resultados de las pesquisas, pues aquellos que se encuentran residenciados o protegidos (en los países mencionados)” pueden pagar “por la acción material o intelectual en tan horrendo crimen”.

El sábado 4 de agosto, dos aeronaves no tripuladas tipo dron se aproximaron a la tarima presidencial donde se encontraba ofreciendo un discurso de cierre el presidente Maduro acompañado del alto mando militar y de los principales jefes de todos los poderes públicos.

Los drones, cargados de aproximadamente un kilo de explosivo tipo C4, detonaron la referida carga en las cercanías de la tribuna presidencial, tras desorientarse por la acción de equipos inhibidores de señal de la Guardia de Honor Presidencial, según las autoridades venezolanas.

Tras el suceso resultaron heridos siete efectivos militares venezolanos quienes ya se encuentran fuera de peligro.

Con información de: La Jornada.

Comentarios