Por: Arely López Galicia.

H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Efraín Encinia, secretario del Ayuntamiento de Matamoros, dio a conocer que ya se está en diálogo con las autoridades americanas paraque se pueda reabrir a la circulación vial nuevamente la calle Primera, una vez que inicie operaciones del nuevo Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros.

Destacó que estas acciones dependerán de la decisión que tomen las autoridades americanas, ya sea que se haga de forma inmediata una vez que pasen a sus nuevas instalaciones, o que se tarden unas semanas más en entregar las vialidades, ya que se conoce aún existe mobiliario en este edificio.

Por otra parte, aseguró que en el caso del nuevo edificio del consulado americano, no se cerrarán las calles aledañas, ya que por las dimensiones de las instalaciones, dijo que no es necesario cortar la circulación vial en ninguno de los costados.

El funcionario, comentó que sólo hay que esperar el momento para llevar a cabo la liberación de las avenidas aledañas al Consulado y la calle Primera, edificio que hasta el día de ayer dejó de operar.