AGENCIAS

SpaceX se prepara para un “salto” planeado de 200 metros de su prototipo Starhopper el viernes, por ello la Administración Federal de Aviación emitió un Aviso (NOTAM) que prohíbe las operaciones de aeronaves cerca del sitio de Boca Chica de la compañía del 16 al 18 de agosto.

El NOTAM está en vigor entre las 2 p.m. y la medianoche del 16 al 17 de agosto y entre las 6 p.m. y la medianoche el 18 de agosto, afectando el espacio aéreo dentro de las 1.4 millas náuticas del sitio de lanzamiento, desde la superficie hasta 8,000 pies sobre el nivel del mar. . El Condado de Cameron ha autorizado el cierre de la playa de Boca Chica y SH 4 desde la playa hasta la avenida Oklahoma por las mismas horas y fechas cubiertas por el NOTAM.

La Sección 61.132 del Código de Recursos Naturales de Texas requiere la aprobación de la Oficina General de Tierras de Texas antes de que el condado pueda autorizar cierres para las fechas de lanzamiento principales los fines de semana entre Memorial Day y Labor Day. Sin embargo, los días del 17 al 18 de agosto se clasifican como fechas de respaldo, lo que hace innecesaria la aprobación de GLO según el memorando de entendimiento de la agencia con el condado.

SpaceX saltó por primera vez al Starhopper el 25 de julio, a una altura mucho más baja (aproximadamente 65 pies) que el vuelo planeado para esta semana. Starhopper es el prototipo inicial de la compañía para la configuración de refuerzo de naves espaciales Starship / Super Heavy en desarrollo con el objetivo final de hacer que los humanos sean interplanetarios.

El siguiente paso será un salto del prototipo de la nave Mk1 Starship de la compañía, actualmente en construcción en Boca Chica, hasta 20 kilómetros (más de 12 millas), dijo Musk el mes pasado.