Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Edgar Tenorio Juárez fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Iztapalapa por su presunta responsabilidad en el robo a Casa de Moneda, en agosto pasado.

Según investigaciones, Tenorio Juárez, es considerado como cabecilla de una célula delictiva, dedicada al robo a diversos establecimientos, incluyendo casas de empeño.

A su vez, trabajos de inteligencia de la corporación hallaron que el hombre realizó movimientos de manera intermitente en los Municipios de Valle de Chalco y San Francisco Coacalco, Estado de México, para evitar ser detectado.

Hizo creer a su familia que se trasladaría a Acapulco, Guerrero, ante el temor de que informaran a las autoridades su ubicación, pero nunca dejó la Ciudad.

El hombre fue detenido luego que se descubrieran sus planes de robar la casa de empeño Monte de Piedad, en Calzada Ermita Iztapalapa.

Agentes de la SSC lo trasladaron a la Fiscalía Central de Investigación de la Procuraduría capitalina para definir su situación jurídica.