El primer día de votación anticipada en la segunda vuelta para los puestos de alcalde y dos comisionados de la ciudad ha superado los resultados del primer día de votación anticipada durante la elección general.

Las devoluciones desde el primer día publicado por el Departamento de Elecciones y Registro de Votantes del Condado de Cameron, que administra las elecciones de la ciudad, muestran que 1,245 personas emitieron votos anticipados el lunes. Eso es 205 más que el 22 de abril, el primer día de votación anticipada en las elecciones generales.

El ex gerente de la ciudad, Charlie Cabler, se enfrentará contra el administrador de Texas Southmost College, Trey Mendez, en una segunda vuelta por alcalde. Ambos hombres superaron al actual alcalde Tony Martínez, quien ha ocupado el lugar desde 2011.

Méndez obtuvo el 40,76% de los votos durante las elecciones generales con 4,328 votos en comparación con Cabler, quien obtuvo 2,893 votos para un total de 31.99% de los votos, mientras que 2,893 personas votaron por Martínez por el 27.25% de los votos.

Las carreras de desempate de la Comisión de la Ciudad incluyen los asientos del Distrito 1 y At-Large A.

El candidato de la Comisión municipal At-Large, John Cowen, se perdió la oportunidad de ganar la carrera por completo el mes pasado cuando recibió el 49.45% de los votos, con 5.194 residentes que lo eligieron en comparación con Jessica Puente Bradshaw, quien recibió el 27.26% de los votos, con 2.863 personas que votaron por ella .

Ese puesto fue desocupado por el ex comisario César de León, quien renunció a principios de este año.

El puesto del Distrito 1 es una segunda vuelta entre Ricardo Longoria, el miembro con más tenencia de la Comisión de la Ciudad, y Nurith Galonsky, quien es una recién llegada a la oficina de la ciudad.

Galonsky superó a Longoria con el 35.48% de los votos con 690 votos emitidos para ella en comparación con Longoria, quien recibió el 30,75%, con 598 votos emitidos para él.

Los recuentos de votación temprana durante las elecciones generales oscilaron entre 1,556 en su nivel más alto y 666 en su nivel más bajo, con una participación diaria que solo cayó por debajo de 800 una vez.

Pero es demasiado pronto para ver si hay un patrón, dijo Garza.

La votación anticipada termina el 18 de junio y la elección de desempate es el 22 de junio.

Con información de: BrownsvilleHerald