Por: Arely López Galicia.

H. MATAMOROS, Tamaulipas.- El director de Protección Civil en Matamoros, Pedro Astudillo Bravo informó que elementos de la Escuela de Marina de Veracruz, llegaron para capacitar en acciones de salvamento a 10 elementos de esta corporación.

Destacó que dichos elementos son los que participarán en los operativos de seguridad para Semana Santa, tanto en la Playa Bagdad, así como también se pondrán elementos en la alberca “Eduardo Chávez”, y otras zonas que serán visitadas durante este periodo vacacional como el chapoteadero.

“Vinieron 5 elementos de Veracruz a realizar una capacitación para los elementos que estarán en la playa, pues nos estamos preparando con estos 10 elementos que estarán cubriendo en la playa, el chapoteadero y en la alberca, pues se tendrán diversos puntos”, dijo.

Manifestó que en el caso de las albercas públicas también se estarán visitando, pues son lugares en donde reciben a muchas personas y lo que se busca es que sean espacios seguros para los vacacionistas en esas fechas.