Miguel Domínguez/Agencia Reforma

MIGUEL ALEMÁN, Tamaulipas.- Un grupo de hombres armados trataron de evadir una persecución refugiándose en el edificio del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) sembrando el pánico entre el personal.

La narcoguerra que vive esta región desató una persecución entre grupos rivales, a la altura del Libramiento de Tráfico Pesado, por el denominado Arroyo El Buey, y terminó en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, el CREDE 6.

El intercambio de balazos entre los grupos duró unos minutos, por lo que el coordinador del CREDE, Jesús Rodríguez Andrade, por Facebook ordenó a los maestros no salir ni dejar entrar a nadie a las oficinas.

Las escuelas primarias de alrededor también cerraron sus puertas y los maestros se resguardaron en los salones con sus alumnos.

El arribo de un contingente militar provocó la huida de un grupo, pero otros pistoleros que se quedaron en el interior del edificio trataron de huir. Los soldados ingresaron al inmueble con cautela, con sus rifles en manos y en posición de disparo.

Los sujetos armados fueron vistos correr hacia el Arroyo, otros se perdieron por las calles de las colonias Mezquital del Río, Argüello e Infonavit Rinconada.

Los mandos militares ordenaron un operativo de búsqueda sitiando casi toda la zona urbana y semejando zona de guerra la cabecera municipal.

Vecinos reportaron a las 10:40 horas sobrevuelos de un helicóptero militar que buscaba a los pistoleros en fuga.

Según informes preliminares de las autoridades del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, al menos reportan un muerto en el lugar de los hechos, pero lo manejaron como extraoficial.