Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Real Madrid tuvo un día de campo en el Santiago Bernabéu y sus protagonistas fueron Rodrygo y Karim Benzema, y por los turcos el arquero Fernando Muslera.

Con un hat-trick del brasileño de 18 años y doblete del francés, más otro tanto del capitán Sergio Ramos, el conjunto de Zinedine Zidane goleó 6-0 al Galatasaray y llegó a 7 puntos en el Grupo A de la Champions League.

El show de Rodrygo comenzó al minuto 4, cuando controló con el pecho un centro de Marcelo y tras recortar hacia adentro, remató con zurda para poner el balón en el segundo poste.

El doblete del brasileño llegó 3 minutos después con la misma combinación, sólo que ahora el ex del Santos de Brasil remató con la cabeza para mandar el balón al palo contrario.

El 3-0 fue al 14′, gracias a Ramos, quien cobró a lo Panenka un tiro penal, tras una falta sobre Toni Kroos en la línea del área y que el árbitro central tuvo que recurrir al VAR para decretar la pena máxima.

Antes de finalizar la primera mitad, llegó el cuarto para el Real Madrid, y una vez más Rodrygo fue factor. El brasileño robó un balón en tres cuartos de cancha y sirvió a Karim Benzema, quien sin problema remató con derecha para poner a celebrar a su afición.

En el complemento, Zidane realizó algunos cambios, pero el rival se replegó muy bien abajo y le complicó las cosas a los locales, que llegaron al arco de Muslera, quien terminó siendo la figura para los turcos, al salvar en una y otra ocasión a su equipo.

Fue hasta el 77′ cuando los visitantes llegaron con peligro al arco de Thibaut Courtois, pero el belga controló sin problemas.

Al 81′, Benzema firmó su doblete tras un centro de Dani Carvajal y firmar su gol 50 como merengue en Champions League.

Ya con un rival totalmente desdibujado, los blancos pusieron el sexto y el joven brasileño firmó su triplete, al definir dentro del área con derecha, tras una combinación con Benzema.

Así los locales complacen a su afición y vuelven a celebrar una goleada en Champions League.

La próxima jornada, el Real Madrid recibirá el martes 26 de noviembre al líder París Saint-Germain, quien derrotó 1-0 al Brujas y amarró su pase a la siguiente fase.