Concluye veda de camarón en Tamaulipas

127
[cm_ad_changer campaign_id="1"]

Por: Redacción

La delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), anunció que a partir de este 10 de julio se reanuda la captura del camarón de laguna en todos los sistemas lagunarios del Golfo de México.

Cabe recordar que por esta disposición, pescadores bloquearon la carretera Matamoros-Victoria el pasado 25 de mayo, originando largas filas de vehículos. El argumento principal es que justo en esos días era la corrida más grande camarón, pero al existir veda les impedía obtener buen producto y cosecha.

“El 10 de julio del presente, finaliza la veda del camarón de laguna en Tamaulipas. El periodo de prohibición para la captura de este crustáceo inició el pasado 26 de mayo, con base en lo dispuesto en el Diario Oficial de la Federación”.

Explicó que la norma oficial estableció 45 días de prohibición temporal para la captura del camarón, con la finalidad de fomentar su reproducción en todos los sistemas lagunares, entre los que se cuentan principalmente: el denominado Laguna Madre, Laguna de San Andrés, Laguna de Morales y Laguna de Almagre.

 

Comentarios

[cm_ad_changer campaign_id="1"]