Agencia Reforma

La mejoría que tuvo Tigres en el segundo tiempo le da confianza a Ricardo Ferretti de poder remontar y ganar la Final de la Concachampions.

El director técnico felino consideró que el entorno del BBVA no les afectará tanto.

“Es lo que pretendemos (jugar como en el segundo tiempo), y aquí los dos equipos están acostumbrados a jugar en cancha rival, estamos en la misma Ciudad y no nos pesa tanto esta situación de jugar de local o visitante y yo espero que mi equipo en el partido de vuelta llegue a este equilibrio”, mencionó.

¿No tendrá ventajas Rayados por el entorno más allá del gol?
“Sí es una ventaja, quisiera yo tenerla, para poder manejar ciertas cosas, pero nosotros vamos a buscar anotar, ellos creo que tienen esta posibilidad de manejar, tienen un gol a favor, no sé si vayan a salir a esperar o atacar, lo que sí es nosotros tenemos que prepararnos para todo lo que tengamos que enfrentar”.

Ferretti descartó que el marcador les haya salido barato por lo realizado por Rayados en la primera mitad, ya que Tigres tuvo muchas opciones en el segundo tiempo.

Sobre la Vuelta, dijo que será importante anotar un gol ya que eso le pondría presión al Monterrey.

“Ellos tienen una ventaja de un gol y nosotros tenemos que buscar el gol, en esta fase no hay gol de visitante, entonces, si nosotros logramos anotar toda se empareja y si logramos hacer el 1-0, la presión hacia ellos aumentaría mucho”, explicó.

“Lo que si es que no podemos jugar cediendo 45 minutos como lo hicimos hoy, yo creo que el primer tiempo lo jugamos con muchas ganas, pero nos faltó ser un poco más inteligentes e interpretará que es lo que estaba haciendo el equipo contra Rayados y dimos muchas ventajas”.

De la ausencia del “Chaka” el entrenador no quiso hablar, ya que considera que su equipo se entregó en el campo, más allá del mal primer tiempo.