Conflicto en escuela primaria por mal manejo de recursos

181

Por: Juan José Hernández

La ausencia de un director(a) en la escuela primaria Francisco I. Madero del turno matutino que se ubica en las calles Algarrobo y Adolfo López Mateos de la colonia Mariano Matamoros  han originado que no exista un control ni orden en los recursos manejados por la Presidenta y tesorera de la mesa directiva de Padres de Familia según denunciaron madres  inconformes.

Este miércoles acudió a dicho plantel un representante de los padres de Familia desde Ciudad Victoria para reunirse con la presidenta y tesorera además de la supervisora de la zona escolar Guadalupe Valenzuela pero excluyeron de la reunión a puerta cerrada al señor José Martínez quien fue elegido por los padres de familia como secretario de esa mesa directiva.

Esta reunión se tuvo que realizar debido a la inconformidad de un grupo de madres y padres de familia quienes señalan que dicha mesa directiva no ha sido transparente al momento de mostrar cuentas claras de los recursos económicos  y algunas  de ellas ni siquiera son sustentadas con algunos recibos de compra.

La Señora Liliana “N” coincide con otras madres de familia y el secretario  José Martínez al manifestar que la presidenta y tesorera no les avisan mucho menos convocan cada vez para dar explicación de las cuentas de los dineros que manejan  y que son cuotas de las inscripciones de los padres de familia y de otras actividades como lo marca el reglamento.

También señalan dichos inconformes que hay números que no cuadran como la cantidad e 5 mil 147 pesos por concepto de gasolina, cambios de aceite, recargas a teléfonos celulares y comidas, todo esto sin mostrar ningún recibo o factura.

Comentarios