Cónsul de EU en Nuevo Laredo se despide con carta

32

Por: Redacción

A través de una carta Phillip Linderman, quien desde hace caso tres años se desempeñó como Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, anunció su retiro de la ciudad fronteriza.

“Se acabó mi tiempo como Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo. Hace casi tres años de mi llegada a esta ciudad y puedo decir con certeza que la grandeza de esta ciudad se compone de la calidez y amabilidad de su gente”, dice un fragmento de la carta.

Linderman  expresa que conoció a personas muy dedicadas, de gran carácter y lideres de diversos sectores, a lo que agradece por hacer equipo y su amistad.

Detalló que su trabajo principal es representar a los EU y cuidar de los intereses de sus ciudadanos, sin embargo considera que esa posición debe facilitar la comunicación, cooperación y competitividad entre ambos países.

“Es por eso que durante mi estancia ha sido de gran importancia gestionar entrenamientos entre agencias de seguridad en Eagle Pass, Del Río y Laredo, Texas para funcionarios mexicanos y fomentar el estado de derecho a través de cursos y conferencias para abogados”.

Por último, Phillip Linderman agradeció a los neolaredenses, ya que “ha sido un honor servir a su ciudad, conocer su historia y disfrutar su comida, la amistad y cordialidad de su gente”.

Comentarios