Continúa combate a incendio forestal en Arteaga, Coahuila

86

Brigadistas que participan en el combate al incendio registrado en el predio Las Copetonas, en Arteaga, Coahuila, iniciaron acciones desde las 06:00 horas de este jueves.

El siniestro no se da por controlado por lo que confían en que las condiciones climatológicas no sean tan adversas para poder abatirlo.

Al momento se tienen cuantificadas una afectación de 600 hectáreas en donde participan, elementos de Sedena, Conafor, secretaria del Medio Ambiente de Coahuila, Ecología Municipal de Saltillo, así como Bomberos de Saltillo y Arteaga, además de Protección Civil.

Tres helicópteros UH1H con capacidad de 800 y mil 200 litros apoyan en las acciones, cada descarga de agua cuenta con retardante, también hay dos camiones bomba y una pipa.

Autoridades municipales de Arteaga, habilitaron un albergue en la estación de Bomberos en la cabecera municipal.

Los trabajos se realizan en dos frentes, uno a la altura del paraje conocido como el Tobogán y otro por el predio el Tizne, la temperatura será de 24 grados y se pronostican ráfagas de viento superiores a los 27 kilómetros por hora, lo que dificulta el avance en el control del incendio.

Comentarios