“Coordinaciones estatales de AMLO atentan contra el federalismo”, acusa PAN

38
[cm_ad_changer campaign_id="1"]

El Partido Acción Nacional (PAN) emitió hoy su primera crítica a una decisión del virtual presidente Andrés Manuel López Obrador, al calificar de preocupante la designación de coordinadores estatales de programas de desarrollo, porque son en realidad operadores políticos y atentan contra el federalismo.

No cuestionamos la legitimidad con la que López Obrador llegará a la Presidencia, pero sí su intención de tener un control absoluto”, afirmó el presidente del PAN, Damián Zepeda.

“Las señales que Andrés Manuel López Obrador envía al impulsar la creación de la figura de coordinadores estatales de programas de desarrollo son sumamente preocupantes, pues sin duda alguna atentan contra el federalismo”, puntualizó el presidente del PAN.

“De acuerdo con la Constitución, entre el gobierno federal y los estados no pueden existir intermediarios, pero en los hechos así sería a través de estos coordinadores, que al tener el control sobre recursos económicos, sumado a su perfil de operadores políticos, buscarían relegar al gobernador electo democráticamente en cada entidad”.

Con información de Proceso

Comentarios

[cm_ad_changer campaign_id="1"]