Agencias

El número de votantes registrados en el Condado de Cameron continúa creciendo y los funcionarios electorales esperan tener 220,000 votantes registrados para las elecciones presidenciales de 2020.

Hasta el lunes, había 209,314 personas que se habían registrado para votar en el condado. Ese número es superior a los 208.095 que se informaron en julio. Y los funcionarios esperan aumentar ese número este mes que ha sido designado Mes de Concientización del Votante del Valle por el Tribunal de Comisionados del Condado de Cameron.

“Estamos haciendo grandes avances hacia nuestra meta de 220,000 votantes registrados antes de las elecciones presidenciales de noviembre de 2020. Hemos visto un marcado aumento en las inscripciones traídas por nuestros registradores adjuntos voluntarios, dijo Remi Garza, administrador electoral del Departamento de Elecciones y Registro de Votantes del Condado de Cameron.

Garza dijo que los altos números indican que las personas se están aprovechando de los eventos de votación registrados que el condado ha tenido en todo el condado.

“Creo que esta es una señal extremadamente positiva de que las personas que de otro modo no se habrían involucrado en el proceso están dando un paso adelante para registrarse. Hay muchos registradores adjuntos voluntarios y diferentes grupos de defensa que están en la comunidad trabajando con diferentes grupos para aumentar el registro y asegurarse de que las personas estén actualizando sus registros. Creo que han contribuido extremadamente a una gran parte de estos aumentos que estamos viendo “, dijo Garza.

Organizaciones como Texas Rising, Texas Southmost College, la Universidad de Texas Rio Grande Valley, Texas State Technical College, Su Clinica Familiar, Proyecto Juan Diego, Mano y Mano y otros grupos han estado en las comunidades del condado registrando nuevos votantes.

Los residentes también se están registrando en las oficinas estatales que hacen que el servicio esté disponible.

“Hemos visto un aumento en la cantidad de personas que se registran a través de la oficina del DPS (Departamento de Seguridad Pública de Texas). La gente dice ‘sí’ ahora cuando se les pregunta si quieren registrarse donde tal vez estaban dudando antes, ”Dijo Garza.

La fecha límite para registrarse para votar en las Elecciones de Enmienda Constitucional de noviembre es el 7 de octubre, y la Oficina de Elecciones y sus socios en el proyecto “Grow the Vote” presionarán aún más para que se registren más votantes nuevos.

Con información de: Brownsville Herald