Notimex

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México aportó pruebas determinantes para que un hombre recibiera sentencia acumulada de 80 años de prisión por la muerte de dos mujeres venezolanas que en 2017 fueron halladas sin vida en distintos hoteles.

Mediante un comunicado, la dependencia precisó que los trabajos de inteligencia, gabinete y campo desarrollados por la Policía de Investigación derivaron en la captura y presentación del hombre ante los jueces de control que lo vincularon a proceso.

Señaló que el primer caso ocurrió el 3 de febrero de 2017 en un hotel ubicado en la colonia Escandón, alcaldía Miguel Hidalgo, donde el responsable solicitó una habitación.

Refirió que minutos después al lugar llegó la víctima y al siguiente día, tras vencer el alquiler, un empleado acudió al cuarto y la encontró sin vida sobre la cama; por este homicidio calificado, el pasado 10 de abril el implicado recibió condena de 35 años de prisión.

La dependencia capitalina indicó que el segundo evento se dio el 17 de noviembre en un hotel en la colonia Felipe Ángeles, en Venustiano Carranza, donde el sentenciado ingresó acompañado de una mujer, a quien amarró, lesionó con un arma punzocortante y la asfixió, y con la aportación de pruebas, el 22 de febrero de este año se le dictó una condena de 45 años de cárcel por feminicidio.