Declaran zona de desastre en 79 condados de Texas

812
[cm_ad_changer campaign_id="1"]

Por: Redacción

H. MATAMOROS, Tamaulipas.-Anticipándose a las lluvias e inundaciones que podrían dejar la zona de inestabilidad que cubre gran parte del sur de Texas, el gobernador Greg Abbott, emitió una declaración de desastre para 79 condados, que incluye a todos los que forman parte del Valle del Río Grande.

Los condados del Valle del Río Grande son cuatro de los 79 incluidos en la declaración que el gobernador anticipa que será afectada por el “clima severo y las inundaciones” a medida que se acerca la perturbación.

Abbott ordenó previamente al Centro de Operaciones del Estado de Texas, avanzar al nivel II de preparación para “condiciones de respuesta escalonadas” en preparación para una tormenta.

“La perturbación tropical que afecta a la costa de Texas plantea una amenaza de desastre inminente, que incluye inundaciones severas, daños a la propiedad y la posible pérdida de vidas”, dijo Abbott en un comunicado de prensa.

“Mientras estamos listos para desplegar recursos estatales para ayudar a los funcionarios locales en sus esfuerzos de respuesta, es fundamental que todos los tejanos en el camino de la tormenta estén preparados para garantizar su propia seguridad”, añadió.

Los siguientes condados de Texas están incluidos en la declaración del gobernador:

Aransas, Atascosa, Austin, Bandera, Bastrop, Abeja, Bexar, Blanco, Brazoria, Brazos, Brooks, Burleson, Burnet, Caldwell, Calhoun, Cameron, Cámaras, Colorado, Comal, DeWitt, Dimmit, Duval, Edwards, Fayette, Fort Bend , Frio, Galveston, Gillespie, Goliad, Gonzáles, Grimes, Guadalupe, Harris, Hays, Hidalgo, Jackson, Jim Hogg, Jim Wells, Karnes, Kendall, Kenedy, Kerr, Kinney, Kleberg, La Salle, Lavaca, Lee, Liberty, Live Oak, Llano, Madison, Matagorda, Maverick, McMullen, Medina, Montgomery, Nueces, Polk, Real, Refugio, San Jacinto, San Patricio, Starr, Travis, Trinidad, Uvalde, Val Verde, Victoria, Walker, Waller, Washington, Webb, Wharton, Willacy, Williamson, Wilson, Zapata y Zavala.

 

Comentarios

[cm_ad_changer campaign_id="1"]