Decomisan 10 redes para pesca de camarón

622
[cm_ad_changer campaign_id="1"]

Por: Oscar Mérida Barrios

El Presidente de la Sociedad de Cooperativas Pesqueras del Norte de Tamaulipas, Enrique Lozano Garza, informó este miércoles (30) que autoridades federales de CONAPESCA y de la Secretaría de Marina, decomisaron mediante un operativo en la Laguna Madre, diez redes prohibidas para la pesca de camarón denominadas Bolsos de Corrientes en la Barra de Lucinda.

El operativo, tuvo como objetivo detectar a pescadores que pudieran estar realizando actividades de captura en temporada de veda, cual se activó el 01 de mayo al 15 de agosto y en los sistemas lagunarios (Laguna Madre) del 26 de mayo al 10 de julio.

De acuerdo con la dependencia, las redes decomisadas podrían tener una pesca de hasta cien kilos de camarón en una noche,  el valor de cada  es de aproximadamente de diez mil pesos.

El reporte indica que las acciones del personal de la federación se realizan en el litoral del Golfo de México, en la Laguna Madre, en caminos, brechas y en carreteras federales, así como verificación de inventarios a bodegas, lo anterior en cumplimiento a la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables y su Reglamento.

La violación a la veda implica la presentación al Ministerio Público Federal para quien no acate las disposiciones anteriores y también cárcel de hasta más de un año por violar esta ley.

Por ello, la recomendación que hace en este caso el Presidente de la Sociedad de Cooperativas Pesqueras es que los pescadores legalmente establecidos se abstengan de hacer cualquier actividad de pesca en altamar y en la laguna madre durante los periodos establecidos para que se pueda conservar las especies y que cuando concluya la veda se obtengan capturas de muy buena calidad expuso Enrique Lozano Garza.

Comentarios

[cm_ad_changer campaign_id="1"]