H. MATAMOROS, Tamaulipas.- César Noé Garza García, Secretario Organizacíón Región lll de la Sección 30 de SNTE en Matamoros, defendió a “Mario Alberto “N”  conserje del kínder  “Rodolfo Torre Cantú, acusado presuntamente de abusar sexualmente de varios niños del plantel y por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado abrió una carpeta de investigación.

El líder magisterial, afirmó que en los otros centros de trabajo donde el señalado ha trabajado, nunca había tenido problemas, sin embargo ahora lo asesoran para llevar este proceso y primero tiene que demostrarse que es culpable.

“En los otros centros de trabajo donde el compañero ha estado desarrollando sus actividades,  jamás ha tenido una nota mala de actitud ni para con sus compañeros trabajadores, ni para los alumnos de la institución”.

Cuestionó a los padres de familia que acusan al conserje, ya que dijo, los menores ni siquiera saben de qué se está hablando.

“Los niños son niños y la verdad tenemos que ser conscientes nada hay por encima de los niños, los que tendríamos que ver somos los mayores, porque los niños como niños todavía desconocen muchas cosas, no los pueden responsabilizar de nada, yo voy con los padres de familia”.

El pasado 10 de septiembre varios padres de familia acudieron al kínder ubicado en la colonia Los Presidentes, exigiendo a la directora del plantel Mónica Cecilia Rosas López, una explicación de los que presuntamente ocurrió.

Los padres de familia informaron que dos niñas y un niño fueron las presuntas víctimas, quienes son los que acusan directamente al conserje del referido plantel educativo en donde tenía dos semanas trabajando.

Con información de: Eliseo Flores