H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Federico Pérez Lozano, director de Protección Civil en Reynosa, expuso que el incendio registrado durante la madrugada de este viernes en las instalaciones de Servicios Públicos Primarios del municipio, dejó cuantiosos daños materiales y pérdidas que aún no se contabilizan al 100%.

El funcionario, dijo que el reporte del incendio se recibió a las 3:10 de la mañana, acudiendo de inmediato los bomberos, pero al llegar se percataron de que ya se habían consumido algunos vehículos y otras sustancias flamables.

“Tenemos un informe detallado donde habría flamable diésel y algunas otras sustancias. Es un taller, almacén y un campamento donde tenemos mcuhos vehículos,  hay mucho material flamable, tiner,  pintura que se usa para toda la ciudad”.

Como medida preventiva se dio aviso a los habitantes de las colonias Enciso Mendoza, Cañada y las Fuentes, para que estuvieran preparadas en caso de que fuera necesario su evacuación, ya que se encontraban cerca del incendio.

Pérez Lozano detalló que a las 8 de la mañana el incendio fue totalmente controlado, sin embargo continuaban trabajando en la zona para enfriar todos los materiales que se encontraban ahí.

Puntualizó que aún no tienen las causas del incendio, pero serán las autoridades correspondientes de determinar qué fue lo que lo provocó.

Con información de: Hablando Claro