En sesión ordinaria, la Junta Municipal de Catastro expuso no modificar la tabla de valores catastrales para el ejercicio fiscal 2019-2020 para beneficio de los neolaredenses, lo cual aprobó por unanimidad el consejo.

Los valores catastrales seguirán igual por instrucción del presidente municipal Enrique Rivas de contribuir a la economía de los neolaredenses, mencionó Samuel Rajunov Dychter, coordinador de Catastro.

 “Lo más destacable es que no hubo cambios para la ciudadanía, no hubo alzas de tarifas, por lo pronto no hay cambio en los valores catastrales trabajamos con la política de contribuir con la ciudadanía, cuidarlos y no incrementar ningún valor, todo sigue igual hasta el año 2020”, informó.

Agregó que la tabla de valores abarca para todos los rubros catastrales, llámese terrenos y edificaciones tanto comerciales como de interés social, residenciales e industriales.

 Durante la sesión se instaló la Junta Municipal de Catastro la cual quedó integrada por Daniel Tijerina Valdez, presidente; Raúl Cárdenas Thomae, secretario de acuerdos; Samuel Rajunov Dychter, secretario técnico; además de sociedad civil conformada por fuerzas vivas como: CODEIN, CANACO, AMPI, CINL, CANACINTRA, COPARMEX, CMIC, colegios de Notarios, Ingenieros Civiles, Arquitectos y Contadores Públicos.

En el informe también se dio a conocer los trámites y servicios que se han brindado a la ciudadanía en el periodo del 1 de octubre del 2018 al 12 de agosto del 2019, se realizaron 9,281 atenciones al contribuyente, 5,765  avalúos electrónicos, 4,274 movimientos de notarios.

 También 1,053 manifiestos urbanos y rústicos, 652 movimientos jurídicos y 87 registros de planos; por otro lado se registraron 3,970 contratos de compraventa, 292 donaciones y 210 por herencia de terrenos y casa habitación.