Christian Lara /El Norte

MONTERREY, México.- Un hombre que robó un tráiler en Ciudad Victoria, Tamaulipas, fue detenido 226 kilómetros después, tras una persecución que terminó en Allende, cuando las autoridades le cerraron el paso y chofer volcó, en Allende.

El sospechoso provocó varios choques con las patrullas municipales que trataban de detenerlo antes de quedar volcado en la Carretera Nacional.

Una fuente policiaca identificó al presunto ladrón como Aarón A., originario de Monclova, y de quien no se proporcionó la edad.

El informante comentó que el tráiler fue robado Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Alrededor de las 22:40 horas de ayer elementos de la Policía de Linares recibieron el reporte de que la unidad de carga robada se dirigía hacia ese municipio, por lo que armaron un operativo para detenerlo.

Sin embargo, el chofer huyó tras impactar al menos a una patrulla y siguió su recorrido pasando por Hualahuises y Montemorelos sin ser capturado.

La fuente agregó que en Allende, los policías armaron una barricada con otro tráiler, para tratar de detenerlo.

El sospechoso trató de sacarle la vuelta para seguir escapando, dijo la fuente.

Debido al exceso de velocidad con el que se desplazaba, el chofer perdió el control de la unidad y terminó volcado metros antes de llegar al puente del Río Ramos.

Tras el accidente, el hombre fue detenido por la Policía de Allende.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil para auxiliar al presunto ladrón, quien presentaba golpes, aparentemente ninguno de gravedad.