NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- La secretaría de Salud de Tamaulipas, descarta que existan casos de enfermedad por virus del ébola entre esta población, como lo señalaban fuentes de aduanas del estado de Texas.

La dependencia indicó que mantiene vigilancia estrecha y permanente en la población migratoria que se encuentra en los diferentes refugios temporales, sin que hasta la fecha se hayan presentado enfermedades de interés epidemiológico.

“A diario, las brigadas jurisdiccionales recorren los albergues para ofrecer consultas médicas, dar seguimiento a pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles, mujeres embarazadas, niños y adultos”, señala un comunicado.

En las últimas fechas, la Jurisdicción Sanitaria de Nuevo Laredo reporta la llegada de 130 migrantes de origen africano; la gran mayoría arribó a este municipio desde hace más de un mes y se encuentran distribuidos en cuatro refugios temporales.

Sus lugares de origen son: Congo, 90 personas; Angola, 22;  Togo, 9 y 9 más de Camerún.

Finalmente, la dependencia señaló que se mantendrá la vigilancia en las jurisdicciones sanitarias fronterizas para disminuir la posibilidad de enfermedades o brotes infectocontagiosos que pudieran representar un riesgo para toda la población.