Staff/Agencia Reforma

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Nuevo Laredo descartó la participación de cinco personas imputadas en el homicidio del periodista, Carlos Domínguez, en enero del año pasado.

De acuerdo con el abogado defensor, Gabriel Regino García, en la audiencia realizada este jueves un perito de la Fiscalía señaló que solo una persona participó en el crimen y que no se encontraron indicios que vinculen a ninguno de los detenidos por el homicidio.

“El Perito de la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas señaló ante el Tribunal de enjuiciamiento que sólo fue una persona la que participó en el homicidio”, indicó el abogado a su salida del juzgado.

“Lo más relevante es que en la escena de los hechos no encontró ningún indicio que vincule a ninguno de los cinco injustamente acusados por estos hechos, esto es lo más relevante porque se trata del propio perito en Criminalística de la Fiscalía”, agregó.

La versión del perito contradice a la investigación realizada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en la que se mantiene la teoría de un asesino material y varios autores intelectuales.

El 28 de marzo de 2018, la PGJE presentó a seis detenidos por el homicidio del periodista, identificados como Jesús González, Luis Valtierra, Adrián Montes, David Mejía, Gabriel “N” -fallecido en abril de ese año- y Rodolfo Cantú García; éste último tío del ex Alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas.

Los seis detenidos fueron acusados por la PGJE de confabular para cometer el asesinato de Carlos Domínguez, quien según el reporte Forense murió de 24 puñaladas con arma blanca en el Centro de Nuevo Laredo.