Descartan que petróleo provoque muerte de manatíes

25
[cm_ad_changer campaign_id="1"]

BITZALES, Tabasco.- La Semarnat descarta que un derrame de Pemex provoque la muerte de los manatíes en la zona de los Bitzales, Tabasco, dijo en ‘Estrictamente Personal’ el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano.

Entrevistado por Raymundo Riva Palacio, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales señaló que se analiza la zona de los Bitzales para determinar la causa de la muerte de los manatíes y descartó que Petróleos Mexicanos (Pemex) sea la responsable de la contaminación.

Seguimos haciendo muestreos para encontrar una causa-raíz del problema, hasta el momento no no hemos detectado presencia ni de hidrocarburos ni de metales pesados que pudieran ser la causa de esta mortandad”, aseguró Pacchiano.

Rafael Pacchiano dijo que la mortandad de los manatíes en la zona de los Bitzales, Tabasco, empezó desde el mes de mayo, “al día de hoy ya suman 29 los manatíes muertos, en las últimas dos semanas solamente presentó el caso de uno”.

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales comentó que hasta el momento no se ha encontrado ningún parámetro que determine la muerte de los manatíes.

Agregó que los manatíes son trasladados a estaciones de la Comisión Nacional de Área Protegidas o de la Universidad Autónoma de Tabasco para evitar la muerte de más ejemplares.

Los ubicamos para poder trasladarlos y así tenerlos en un ambiente controlado y no ponerlos en riesgo”.

Con información de: Noticieros Televisa

Comentarios

[cm_ad_changer campaign_id="1"]