El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció la financiación de una subvención ya existente que apoya las operaciones de seguridad fronteriza en el sur de Texas.

El programa de subvenciones federales, Operación Stonegarden, recibirá $ 15 millones en fondos para aumentar las capacidades operativas de las agencias federales, estatales y locales de aplicación de la ley a lo largo de la frontera.

Según un comunicado, los fondos aseguran que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley estén equipados con los recursos que necesitan para “enfrentar los desafíos complejos y dinámicos que existen a lo largo de la frontera de Texas”.

“Estoy agradecido por nuestra asociación continua con el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y por los fondos adicionales que la agencia está proporcionando para ayudar a llevar a cabo esta misión. Estas subvenciones brindarán un apoyo muy necesario a los hombres y mujeres de las fuerzas de seguridad que trabajan para combatir la crisis en nuestra frontera sur ”, dice Abbott.

El comunicado continúa diciendo que DHS y FEMA asignaron más de $ 30 millones en fondos de la Operación Stonegarden el año pasado, lo que representa un aumento de más de $ 10 millones en comparación con el año anterior.

Las jurisdicciones locales que reciben estos fondos incluyen 50 agencias de cumplimiento de la ley en 18 condados en el sur de Texas, incluidos los condados de Cameron, Hidalgo y Willacy.