Por: Arely López Galicia.

H. MATAMOROS, Tamaulipas.- El supervisor de la Zona 4 de Secundarias Técnicas en Matamoros, Everardo Rodríguez Barrera, dio a conocer que desde el lunes se han estado reuniendo con los maestros a quienes les informan sobre la nueva escuela mexicana, que se aplicará para este ciclo escolar.

En donde resaltó que por el momento aún no hay cambios en materia curricular, debido a que aún se está trabajando en las leyes secundarias luego de la derogación de la Reforma Educativa, pero no descartó que en el transcurso se puedan presentar dichos cambios.

Manifestó que afortunadamente los maestros están en la mejor disposición de atender estas nuevas indicaciones que se pudieran presentar y aplicarlas sobre la marcha, ya que en general se tiene una nueva visión de lo que debe ser la educación.

“Las leyes secundarias están considerando las opiniones de algunos maestros, por eso este no es un proceso que se haya terminado, y seguramente va haber cambios, pues es la nueva visión de la escuela mexicana, de manera que estas pláticas nos ha ocupado estos primeros días del ciclo escolar “, dijo.