Disminuyen solicitudes de licencias en Oficina Fiscal

379

Por: Oscar Mérida

El jefe de la Oficina Fiscal en Matamoros, Tomás Reyes Silva, reveló este jueves que los trámites de licencias de conducir disminuyeron a consecuencia del nuevo sistema biométrico implementado por la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas desde el pasado mes de mayo.

Dijo que, al presentarse requisitos como que el solicitante presente documentos originales, alguno de ellos no los tienen y eso impide avanzar en el trámite.

“La gente estaba acostumbrada a llevar copias de los documentos personales, en algunos casos había la oportunidad de aceptar los documentos que acreditaban a los originales, por ejemplo la gente no llevaba la credencial de elector pero llevaba una copia, se le aceptaba la copia, pero con el nuevo sistema biométrico se tienen que llevar los originales, para que se pueda procesar la licencia”, explicó.

Para tramitar la licencia se necesita llevar en original la credencial de elector,  y si no cuenta con su credencial del INE, se aceptará la Cartilla Militar; la cédula profesional o el pasaporte mexicano vigente. También hay que llevar el CURP, el RFC si es renovación y comprobante de domicilio original.

“Estos consejos son importantes para las personas que quiera tramitar su credencial por primera vez o renovación”,  dijo el jefe de la Oficina Fiscal.

Comentarios