Egresa primera generación de licenciados en Ciencias Policiales en Tamaulipas

36

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidió la graduación de la primera generación de la licenciatura en Ciencias Policiales, impartida por la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), de la que egresaron 25 policías en activo pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública.

“La graduación de esta generación, confirma la visión existente en el Gobierno del Cambio, la profesionalización de los cuerpos policiacos y la aportación de ésta a la también necesaria tarea de prevención del crimen”, señaló el Gobernador.

Resaltó que su administración tiene claro que para alcanzar un estado de armonía y apego a la Ley, cuenta con dos herramientas fundamentales: la educación y el conocimiento.

Informó que con apoyo de Texas Southmost Collage, los profesionistas en ciencias policiales se prepararon en competencias comunicativas en el idioma inglés, a través del programa de intercambio académico, cultural y capacitación entre la USJT y la institución educativa texana.

Los graduados son elementos en activo de la Secretaría de Seguridad Pública; durante 12 cuatrimestres se les imparteron conocimientos en programas estratégicos de prevención del delito, líneas de investigación, coordinación de recursos humanos y desempeño de sus funciones, así como a recopilar e integrar información de sistemas de Plataforma México.

El mandatario tamaulipeco reconoció a los nuevos profesionistas su vocación de servicio y deseos de superación, los conmió a hacer de su vida ocasión permanente para aprender y poner sus conocimientos al servicio de la sociedad.

Asistieron a la ceremonia;  Horacio Ortiz Renán, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Glafiro Salinas Mendiola, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Otto Van Maerssen, Cónsul General de Estados Unidos en Matamoros; Irving Barrios Mojica, Procurador de Justicia; Augusto Cruz Morales, Secretario de Seguridad Pública; Jesús Antonio Lara Mata, Rector de USJT, entre otros invitados especiales.

Comentarios