El Papa Francisco participará en foros de AMLO

137
[cm_ad_changer campaign_id="1"]

Por: Redacción

El Papa Francisco aceptó participar – de manera virtual- en los foros de reconciliación y pacificación propuestos por López Obrador que se realizarán del 7 de agosto al 30 de noviembre.

“Sí, sí aceptó. (La participación) será virtual, vía Skype, porque obviamente no va a venir pero ya está enterado pero ya nos envió a 2 personas para que vengan, como recomendados suyos, de la embajada”, dijo Loreta Ortiz, responsable de la preparación de estos trabajos.

Esta tarea partirá de una consulta temático y por regiones, en las zonas con mayor índice de violencia.

El objetivo es atender, por ejemplo,temas con relación a las víctimas de ejecuciones, desapariciones, secuestro.

También se consultará a líderes de comunidades, a expertos. Los primeros foros, temáticos, serán por plataforma y, los segundos, presenciales.

Las convocatorias para los foros, que firmará el virtual Presidente electo, ya están listas y serán una para cada lugar y cada encuentro.

La invitación es abierta e incluye gobernadores, presidentes municipales, presidentes de las comisiones nacionales, tanto locales como la nacional (de derechos humanos), entre otros.

La plataforma digital está abierta para todo interesado mientras que los foros presenciales tendrían cupo para alrededor de 200 personas.

“El resultado (de la consulta) dará insumos para la estrategia de pacificación del país, la cual va a derivar en distintas leyes y políticas públicas porque no sólo es preguntar por preguntar … ver qué es lo que pide la ciudadanía, las víctimas, los expertos”, explicó en entrevista.

Los ejes temáticos son la reconciliación y la paz del país. Las preguntas son si están de acuerdo en una ley amnistía , de legalización de las drogas.

Entre los invitados se incluyen altos comisionados y relatores de Naciones Unidas y de otros organismos internacionales.

Con información de: La Jornada.

Comentarios

[cm_ad_changer campaign_id="1"]