Agencia Reforma

WASHINGTON.- La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y los administradores del juicio político contra Donald Trump entregaron los cargos de éste al Senado.

Los administradores, también llamados fiscales, realizaron la ceremonia de entrega de una cámara a la otra, caminando en filas de dos dentro de la sede del Poder Legislativo.

“Hoy haremos historia (…) entregando los artículos de juicio político contra el Presidente Trump por abuso de poder y obstrucción al Congreso”, afirmó Pelosi momentos antes de la entrega.

“Nadie está por encima de la ley”.

Los recintos de la Cámara de Representantes y del Senado se encuentran en el mismo edificio en Washington D.C., por lo que la procesión avanzó entre pasillos, luego de mostrar los documentos a la prensa.

Previo a la entrega, la demócrata Nancy Pelosi firmó la resolución y se procedió a la marcha.

Caminaron desde la Cámara baja, a través del Salón Estatutario, la Rotonda y la Cámara del Viejo Senado, para llegar finalmente a la sede de la Cámara Alta.

Horas antes, los representantes aprobaron tanto el nombramiento de los fiscales, anunciados previamente por Pelosi, y la transmisión de los artículos a la otra Cámara.

El equipo de administradores del juicio de destitución será liderado por Adam Schiff y Jerrold Nadler.

Además de ellos, como fiscales estarán Zoe Lofgren, Hakeem Jeffries y los representantes Sylvia García, Val Demings y Jason Crow.

Schiff y Nadler fueron pieza clave en las investigaciones de la Cámara, ambos presidentes de los comités, de Inteligencia y Judicial, respectivamente, que llevaron la pesquisa.