Por: Arely López Galicia

H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Durante su visita por Matamoros, Julián Castro, precandidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, catalogó la política migratoria de Donald Trump como un desastre.

En este sentido, dijo que luchará porque se permita que los migrantes se alberguen en Estados Unidos cuando busquen asilo humanitario y no los retornen a México.

El primer latino en la carrera demócrata por la nominación a la presidencia visitó la mañana de este lunes los campamentos de migrantes que se encuentran en las inmediaciones del puente nuevo.

Castro, realizó un recorrido por el Río Bravo en donde pudo constatar las deplorables condiciones en las que viven cientos de migrantes que se encuentran albergados en estos campamentos provisionales

Asimismo, diálogo con varios de ellos quienes el externaron su tristeza y su sentir en el modo en el que lamentablemente están viviendo en el territorio mexicano en espera de su entrevista de asilo con las autoridades migratorias.

Al escuchar estas inquietudes, el aspirante a la presidencia reiteró que las políticas migratorias de su país están equivocadas, por lo cual se comprometió a que buscaría que se cancele el programa MVP, y que todo aquel solicitante de asilo se quede en territorio estadounidense.

Entre aplausos, Castro se despidió y retornó caminando por el Puente Nuevo hacia la ciudad de Brownsville.